Jeason Sucerquia, el barranquillero detrás de los Dorados de Cali
El técnico dirige el equipo pony y preinfantil en el Asefal.
Jeason Sucerquia ha ido escalando como entrenador en el fútbol formativo del Valle del Cauca. Este barranquillero, nacido hace 32 años, se fue a Cali a cosechar suerte en el año 2000.Un proyecto de grado fue la inspiración para que saliera a la luz pública el Club Atlético Dorados, equipo que el año pasado conquistó el título de la categoría pony en el Torneo Asefal bajo su mando.
“Me hice profesional en deporte en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y gracias a un proyecto de grado nació el club que gracias a Dios tuvo una buena acogida dentro de la comunidad y se ha convertido en un referente del fútbol base de Cali”, expresa Sucerquia en diálogo con EL HERALDO.
Charla de motivación a sus dirigidos antes de saltar al gramado. Círculo en el centro del campo, oración y a jugar.
“Contamos con 170 deportistas en el club y un apoyo a los niños de población vulnerable, que son alrededor de 100. A ellos le colaboramos con el refrigerio para el colegio, ropa, apoyo para sus actividades deportivas y didácticas”, agrega Sucerquia quien se graduó como bachiller en el colegio Salesiano.
En la raya parece un lateral más. Corre, organiza y nunca deja caer el ánimo de sus pupilos si el marcador es adverso o si la jugada es opacada por el rival.
“Soy un técnico que vive el fútbol intensamente. Me gusta que mis muchachos no den una bola por perdida y decaigan si perdemos”.
Sucerquia fue llamado el año pasado para dirigir el equipo femenino del América de Cali, pero al final no hubo acuerdo. Mientras, es el asistente técnico de la Selección Valle femenina sub-20 y lidera también la categoría 2000.
Fecha de publicación 26/01/2017
Última modificación 26/01/2017