Las cartas de la Escuela en Orsomarso: Fátima Montaño Rentería, clave en la defensa del equipo palmirano
La defensa clave del onceno es oriunda de Salahonda, un pueblo nariñense ubicado en las costas del pacífico, soportado bajo tierras calientes y retirado de las comodidades que brinda las grandes ciudades, subsiste de la pesca y ofrece pocas esperanzas de progreso para los jóvenes, “ahí comienzan y terminan los sueños de muchos”, recordó la deportista.
La decisión de profesionalizarse en el fútbol la tomó en el año 2010 cuando concluyó que su vida debía empezar a ‘rodar’ alrededor de una pelota de fútbol. Por esa razón, Montaño Rentería decidió que lo mejor era buscar nuevas oportunidades, así fue como salió abrazada en una maleta viajera que la acompañó a conquistar nuevas experiencias. Lo hizo inmediatamente al culminar la secundaria cuando las oportunidades la direccionaron a Cali para cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional en la Escuela Nacional del Deporte.
Este sueño lo ayudó a construir el Rector de la Escuela Nacional del Deporte Dr. José Fernando Arroyo Valencia quien decidió subsidiar la carrera de la joven con una beca que abarca el 100% como apoyo a su formación. Cabe anotar que el Rector José Fernando Arroyo desde un inicio estuvo convencido del talento congénito de la futbolista, capacidades que hasta ahora le han permitido campeonar en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos de Río 2016, estar en grandes equipos profesionales como la Selección Colombia de Fútbol Femenina; Generaciones Palmiranas; Águila Roja y ahora en Orsomarso S.C, el equipo profesional que la deja soñar con el balón.
Su desempeño como defensa es destacado por su contra-ataque y jugadas aéreas que forman la barrera para evitar la creación de estrategias de gol, lo que para su entrenador Germenson Arias la convierte en una figura indispensable para el equipo.
Montaño espera reanudar sus estudios en Deporte para el segundo semestre del año 2017. “Es necesario continuar estudiando para mejorar muchas estrategias que se deben afianzar en el campo de juego”, concluyó la estudiante de Deporte de la institución.
Fecha de publicación 24/02/2017
Última modificación 06/03/2017