Estudiantes de 11° ven la END como su primera opción profesional
En su proyecto institucional, los estudiantes del Colegio Bahá'í Simmons, se forman como niñ@s y adolescentes con capacidades y competencias para acceder al conocimiento científico, tecnológico, deportivo, artístico y espiritual, desarrollando así la aptitud y la posibilidad de gestar iniciativas en su comunidad, a través de sus cualidades y habilidades de servicio. Bajo esa orientación y encontrando concordancia con nuestros lineamientos educativos y principios institucionales, éstos jóvenes solicitaron de manera particular, visitar la Escuela Nacional del Deporte, dado su interés en los pregrados ofertados y especialmente, por el reconocimiento otorgado a la Entidad en diferentes espacios de la vida pública y el quehacer profesional de nuestros egresados, contemplándola así como una alternativa al momento de decidir sobre su futuro.
En la visita, los chicos conocieron aspectos de la propuesta curricular de los programas académicos, actividades propias de la vida universitaria en los campos formativo y recreativo, programas y servicios de acompañamiento estudiantil, despejaron dudas y plantearon un sinnúmero de preguntas que les permitió conocer un poco más a fondo la Institución.
De igual forma, el grupo realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela, pasando por los escenarios deportivos, la biblioteca, los laboratorios, la IPS y el CAF, aulas de clase y áreas de estudio y esparcimiento. Pudieron encontrarse con grupos en clase, entrenos en el coliseo, pruebas deportivas en las áreas externas y eventos académicos en los auditorios auxiliares. Finalmente, recibieron plegables con toda la información necesaria sobre nuestros procesos vinculación y un detalle especial.
Para la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte siempre será importante contar con este tipo de relacionamiento directo, con el cual no solo podemos dar a conocer quiénes somos, sino interactuar con los posibles futuros egresados, escuchando sus expectativas y sembrando en ellos desde ahora, la motivación por una educación integral de calidad, que desde las ciencias aplicadas al deporte, la salud y la administración, aporte significativamente al desarrollo del país.
Fecha de publicación 13/06/2017
Última modificación 27/06/2017