Fortalecer la investigación y la cualificación, entre las apuestas mencionadas para el 2018 por el Rector en la bienvenida docente
En su intervención, el Rector abordó los retos que tiene la actual administración para Acreditar en Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, los programas Deporte y Fisioterapia, resaltando la labor de funcionarios y docentes que se pusieron la camiseta por la Escuela. “Este proceso ha venido acompañado por toda la comunidad universitaria, ha sido construido colectivamente y por eso resalto el valioso aporte de funcionarios, docentes, contratistas, estudiantes y egresados que han aportado en las mesas de trabajo”, destacó el Rector.
En la reunión, Arroyo Valencia aprovechó para informar a los docentes que en 2018 la Escuela Nacional del Deporte tiene unos recursos destinados para su formación pos gradual, “La titulación en Especializaciones, Maestrías y Doctorados, permite que nuestros estudiantes cuenten con docentes más capacitados y ello garantiza la calidad del servicio educativo” y agregó: “Es importante que los docentes se vinculen en los grupos de investigación y así puedan involucrar a nuestros estudiantes”, invitó la autoridad de la institución.
En el mismo espacio, se dieron a conocer los derroteros del proceso de Acreditación en Alta Calidad de los programas Deporte y Fisioterapia. “No vamos a enfrentar un proceso rutinario, la acreditación va a marcar un hito en la historia de la Escuela Nacional del Deporte. Todas las Instituciones de Educación Superior que se han acreditado, se transforman positivamente”, expresó Héctor Rizo, asesor en el proceso de Acreditación en Alta Calidad.
Finalmente, el Representante de los Docentes ante el Consejo Directivo, profesor Ramón López Ferrer, expresó que los docentes tendrán la oportunidad de fortalecer sus vínculos con las TIC`s con apoyo de la administración. “Queremos dotar de herramientas a los docentes para facilitar el manejo de clases y el acceso a la información”, explicó el docente.
Fecha de publicación 30/01/2018
Última modificación 09/02/2018