Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Especialización en Fisioterapia del Deporte

Fisioterapia del deporte
 

La Especialización en Fisioterapia del Deporte tiene como propósito de formación profundizar en los saberes propios de la Fisioterapia en el campo del deporte, a través de una intervención que este soportada en la prevención de lesiones deportivas, en su recuperación y posterior readaptación funcional. Con el ánimo de desarrollar competencias donde se evalué el riesgo de lesión del individuo asociada con el deporte que practica, de manera que el especialista aborde de forma apropiada y oportuna una lesión aguda independiente del contexto y logre utilizar el racionamiento clínico y sus habilidades terapéuticas para evaluar, diagnosticar e intervenir lesiones, con el objetivo de retornar al individuo a su práctica habitual con un nivel óptimo de desempeño.

El fisioterapeuta Especialista en Fisioterapia del Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte estará capacitado para desempeñarse en:

- La prevención, recuperación funcional y readaptación funcional deportiva de las personas con lesiones músculo esqueléticas con el objetivo de optimizar la salud y el rendimiento deportivo en instituciones de salud y rehabilitación en el área deportiva.

- En instituciones interesadas en gestionar proyectos de investigación relacionados con las necesidades contextuales del individuo en el deporte.

- En organismos privados y gubernamentales como agente activo en equipos interdisciplinares e interprofesionales de instituciones con énfasis deportivo.

- Líder en el diseño, ejecución y evaluación del riesgo de lesiones asociadas con la participación del deportista en un deporte específico, con el fin de disminuir la ocurrencia y la recurrencia de lesiones.

- Utilizar el razonamiento clínico y las habilidades terapéuticas para evaluar y diagnosticar lesiones relacionadas con el deporte, y así diseñar, implementar, evaluar y modificar intervenciones basadas en la evidencia que
- Ayuden a retornar de forma segura al deportista, a un nivel óptimo de desempeño en su práctica deportiva especifica.

- Gestor de proyectos de investigación en el campo de la Fisioterapia del Deporte acorde con las necesidades del entorno.

- Capacidad para desarrollar programas en la prevención, recuperación y readaptación funcional de personas con lesiones deportivas.

 

 

  RECIBE MÁS INFORMACIÓN   

 

 

Descripción del programa

Título:

Especialista en Fisioterapia del Deporte

Modalidad:

Presencial*

Duración:

2 semestres

Créditos:

26

SNIES:

107657 reg calificado

Res. No 017777 de Nov. 15 2018

Valor:

$ 6.820.000 + Derechos complementarios

Pines

Venta de pines:

Abierta

Inscríbete aquí

 

 


Número de visitas a esta página 26466
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 16/04/2024