Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Especialización en Actividad Física

Especialización en actividad física

 

El Programa de la especialización en Actividad Física, propende al desarrollo de competencias científico-técnicas relacionadas con la actividad física, con el propósito de fomentar propuestas de impacto social en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad relacionado con el cuidado y mantenimiento de la salud a nivel individual y comunitario. El programa le apuesta a la formación de profesionales especializados en el diseño, ejecución y evaluación de propuestas de actividad física orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población sana o con enfermedades crónicas.

El egresado de la Especialización en Actividad Física desarrolla sus competencias en la evaluación y aplicación del ejercicio físico como medio preventivo y terapéutico, en las áreas de Salud Pública, Salud Laboral, Asistencial, Administración y Gestión de Programas en el área de la Actividad Física , desempeñándose en:

- El sector educativo público y privado ( instituciones de educación superior y media, instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano).

- Entes territoriales (Secretarías departamentales y municipales de cultura, salud, deporte y recreación).

- El sector comunitario, cooperativo, de compesnaciòn familiar y empresarial en todo lo relacionado con programas de actividad física.

- Empresas prestadoras de servicios de Actividad Fìsica y Fitness.
- Organismos de la administración central del estado vinculados con el deporte y la actividad física

El especialista en Actividad Física, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, estará en capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar propuestas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población sana y/o vulnerable, desarrollando competencias científico-técnicas relacionadas con la actividad física, con el objetivo de fomentar propuestas de impacto social con un compromiso ético, social y político relacionados con el cuidado y mantenimiento de la salud a nivel individual y comunitario.

- Evaluar la capacidad funcional para la ejecución de actividad física de manera precisa y veraz, en relación con el estado de salud del individuo.

- Aplicar los conceptos biológicos y los principios metodológicos con precisión y eficiencia para la implementación de programas de actividad física, teniendo en cuenta su entorno familiar, laboral y social.

- Generar proyectos de investigación alrededor de la actividad física y el deporte, sus determinantes y sus determinaciones.

- Hacer de la actividad física un tema de relevancia como elemento de promoción de la salud, mediante la asesoría y la incorporación de esta en los programas y políticas nacionales, regionales y locales de los distintos estamentos gubernamentales y no gubernamentales.

- Desarrollar, implementar y evaluar los programas educativos no sólo a nivel curricular sino extracurricular, para incrementar la apropiación de los beneficios físicos, psicológicos y sociales a través de la actividad física.

- Supervisar centros recreativos, gimnasios y cajas de compensación para la práctica sana de la actividad física dirigida y controlada por personal capacitado para tal objeto.

- Ejecutar acciones de gestión y administración de programas y proyectos en salud, educación, actividad física y deporte.

 

 

  RECIBE MÁS INFORMACIÓN    

 

 

Descripción del programa

Título:

Especialista en Actividad Física

Modalidad:

Presencial*

Duración:

2 semestres

Créditos:

26

SNIES:

54385 reg calificado

Res. No 11844 de Jul. 02 2021

Valor:

$ 6.199.000 + Derechos complementarios

Pines

Venta de pines:

Cerrada

Inscríbete aquí

 


Número de visitas a esta página 28707
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 31/01/2024